Solución: conexión a Internet débil

Una de las preguntas más comunes que se observan en Internet es justamente cómo hacer para mejorar la conexión a este servicio, pues más allá de las típicas limitaciones de la banda ancha que se tiene contratada y la solución simple de acercar el equipo a la fuente emisora, existen algunos detalles que no todos conocen.

WiFi

Lo que primero se recomienda para solucionar una conexión a Internet débil es buscar en la web los últimos drivers de los dispositivos inalámbricos receptores, ya que aquellas versiones que se encargan de corregir errores originales suelen ser un cambio importante en la calidad de la comunicación. Asimismo, también se debe buscar la última versión del firmware del router debido a que sus nuevas versiones sueñen modificar el nivel de potencia de la emisión.

Otra opción complementaria es colocar el router inalámbrico a la altura más elevada posible, pues las ondas de radio tienen más alcance cuanto más elevadas están. Además, en equipos portátiles se debe chequear que la opción de apagar el dispositivo inalámbrico receptor esta desactivada, además de que dentro de la configuración de la tarjeta emita al 100% de potencia.

Finalmente, también es cuestión de probar en el router diversos canales y elegir lógicamente aquel que mayor alcance y estabilidad le brinda a la conexión. Incluso, si en las cercanías existen otras redes inalámbricas se deben evitar que estén conectadas a los mismos canales para no sufrir interferencias. En el caso de que los equipos cercanos tengan ocultos sus SSID, lo mismo se pueden observar a través del programa NetStumbler.

Si ninguna de todas las alternativas dio resultados, quizás el último paso definitivo es adquirir una nueva antena para el router que posea mayor ganancia, aunque siempre se debe tener en cuenta el sistema de conexión y diámetros de las roscas para que las nuevas antenas vayan bien en el equipo.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *