Restablecer DRM en Windows Media Player

Digital Rights Management (DRM ) es el sistema de protección de archivos más utilizado para impedir que la música digital cambie su archivo de audio a un formato diferente y así sea imposible el intercambio ilegal de contenidos con otros usuarios de ordenadores. Lamentablemente, su uso también trae problemas inesperados para muchas personas.

WMP

Según el sitio de soporte técnico de Microsoft, es probable que se deba restablecer el DRM en el programa Windows Media Player si se han realizado modificaciones importantes en el hardware del equipo, pues este sistema no reconoce al ordenador y bloquea el acceso a los archivos. En estos casos, el proceso a seguir es el siguiente:

Abrir Windows Media Player 10 y hacer clic en “Herramientas” en la parte superior de la pantalla. Continuadamente optar por “Gestionar licencias” en el menú desplegable.

Luego, se debe hacer clic en el botón “Cambiar ” en la ventana de gestión de licencias y posteriormente en “Escritorio” para elegirlo como ubicación de destino de copia de seguridad. Finalmente, seleccionar “Copia de seguridad ahora” para guardar los certificados en el escritorio y salir de Windows Media Player.

El cuarto paso es hacer clic en “Mi PC” en el escritorio del ordenador y seguir por la ruta “Herramientas/Opciones de carpeta/Ver” para mostrar las preferencias de carpeta. Allí, se debe optar por “Mostrar archivos y carpetas ocultos ” y desactivar la casilla junto a “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo” para ver la carpeta de contenidos DRM.

Seguidamente, es necesario abrir la carpeta Windows Media DRM y resaltar todas las licencias de la carpeta DRM. Luego hacer clic en el área resaltada y optar por la opción “Eliminar” en el menú emergente.

Finalmente, se debe abrir Windows Media Player 10, dirigirse hacia “Herramientas/Gestionar licencias” y optar por la carpeta DRM ubicada en el escritorio para luego elegir “Restaurar ahora” para finalizar con el proceso de restablecimiento de DRM.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *